martes, 29 de enero de 2008

Despues de la tormenta siempre llega la calma 26-Enero-08

Ruta Zwo, fotos Rock&Zwo y crónica Rock

Como no llueve este fin de semana decidimos tirar para zonas de tiempo seco ya que en época de lluvias por allí no hay quien ande y a si que Zwo atacara distintas posibilidades para distintas rutas que tiene en la mollera…

Quedamos a la misma hora de siempre y como últimamente el copiloto por la mañana y por la noche era el de costumbre también… un frió que pela.

Aquí foto homenaje a los madrugones que me doy para salir con la moto.

Photobucket

Después del cafetito de rigor nos dimos cuenta que nos faltaba un tornillo… y no es por lo que os estáis pensando si no que era literal (faltaba el tornillo y punto) a si que en busca de una ferretería en la que estuviera el dichosos tornillo, con lo que perdimos algo de tiempo

Al encontra un sitio abierto y viendo que tenían el tornillo no pude evitar caer en la tentación de sacar una foto al sitio en cuestión. Je,je…

Photobucket

Y apartir de aquí empezó la ruta , paradita para empezar a quitarnos ropa térmica y demás…

Photobucket

Y sin mas al tajo… barro y hielo desde el principio pero soportable , aquí maese soportable también

Photobucket

Y aquí yo como siempre nada “soportable” ( o eso dicen las malas lenguas juas,juas…)

Photobucket

Después de una pequeña tregua como la que veis en la foto con pistas muy chulas y divertidas y algún tímido rayo de sol que nos hizo bajar la guadia

Photobucket

Nos empezamos a meter en berenjenal del que tardaríamos mucho (Muuuucho) en salir ya los latigazos que me daba la moto al intender adelantarme la rueda trasera a cada golpe de gas “cariñoso” no presagiaba nada bueno.

Que hay peor que el hielo o el barro , pues las dos cosas juntas con rodadas y fuertes pendientes (que como siempre no se aprecian en las fotos para nada)

Aquí podéis ver a Zwo dentro del infierno blanco en el que estábamos metidos

Photobucket

Y aquí a mi… era increíble y desesperante ver como no se acababan nunca las malditas cuestas y que siempre te veías mas en el suelo que encima de las fiables XT´s

Photobucket

Ya en mitad de la ultima cuesta del momento los brazos y el cuerpo no podían mas (creo que se nota en la foto) y eso que no tuve que levantar en ningún momento la moto del suelo.

Photobucket

Ya abajo que si los GPS´s los carga el diablo , que si por aquí anda el track , que si debería haber camino , patatín , patatan . Y eso se puede apreciar con una foto de nuestras siluetas…

Photobucket

Ya un ratito (corto) de tregua y que te rocen tímidamente algunos rayos de sol.

Aquí maese localizando caminos por el método tradicional.

Photobucket

Las siluetas que se adivinaban de algunos pueblos entre la bruma tenían su aquel…

Photobucket

Y otra vez a la “marcheta” por auténticos patatales de patatales después de leído lo leído pensareis a estos chicos les mola esto de la caña…. Pues sinceramente algún momento fugaz vale… pero ya tantos el cansancio empezaba a hacer buena mella.

Aquí yo en plena ruta patata.

Photobucket

Para pillar uno de esos magníficos momentos de tregua que además te dan tan gratas vistas.

Photobucket

Momento lagarto al sol…


Photobucket

Y más…de lo políticamente correcto.

Photobucket

Uno de nuestros destinos del día esta ermita abandonada que habíamos visto otras veces en otros textos y que teníamos ganas de visitar.

Photobucket

Las vistas desde allí no defraudaban.

Photobucket

Y Zwo el explorador , explorando… como un águila que acecha su presa desde las alturas…

Photobucket

Esta foto es de un Borrego que había por allí (con cazadora de cordura azul) y otro autóctono en la esquina inferior derecha aunque había un tercer Borrego que por estar hacienda la foto no sale…

Photobucket

Como no ha salido le pondré en esta junto conmigo.(mola esta foto)

Photobucket

Y antes de irnos la ultima fotillo de la bonita ermita…


Photobucket

La siguiente opción era genial pero OOOHHH!!” sorpresa… por lo menos lo indicaron y nadie fue molestado ni ellos ni nostros ¿será el principio de una buena convivencia.?

Photobucket


A si que vuelta atrás y bajada por otro sitio distinto que si bien de primeras no tenia muy buena pinta de segundas fue un gran infierno… yo no llegue a caerme , muchas veces estando mas en el suelo (barro) que encima de la moto .Eso si unos latigazos que me hicieron polvo la espalda y unas derrapadas espectaculares de la parte trasera como las peores , de la rueda delantera.

Aquí Zwo poco antes “del infierno” de hielo y barro

Un barro tan pegajoso que se podría hacer botijos con el…


Photobucket

Y aqui un menda

Photobucket

La guinda fue este tramo (ya sabéis lo de que la foto no hace justicia y eso…) el que suscribe no sabe ni como llego debajo de una pieza (inexplicable enserio) y Zwo la bajo/bajado de su montura desde luego la manera mas “cuerda” de afrontarlo

Photobucket

Cualquier sitio lejos del barro era bien recibido , pero había tan pocos….

Photobucket

Al terminar los “miles” de Kms de la maldita montaña un respiro al volverse todo llano , aunque sinceramente tampoco es que ganáramos mucho con eso… a si es como quedaban las ruedas y eso que en la delantera funciono con rueda prácticamente de enduro.

Photobucket

Como siempre al final de la crónica podría decir que lo mejor del día fue la compañía y SIEMPRE es a si con Zwo , pero hoy voy a decir sin duda que lo mejor fue salir de todos los sitios que nos metimos y en especial de este ultimo . La compañía sin duda fue lo segundo mejor del di aje,je,je…

Al salir a carretera que manera de sacar “botijos” de la moto , saltaban por todas partes… y en el primer pueblo que vimos parada para coger aire y descansar un poco los brazos que se habían llebado la peor parte.

Eso si el pueblo donde paramos era bien chulo.

Photobucket

A partir de aquí todo cambio drásticamente y todo empezó con esta pista , de esas rápidas de las que normalmente hacemos , tan divertidas y relajadas… además el campete esta de un bonito especial… y esto ya molaba mas…

Photobucket

Como siempre algún camino que desaparecía pero daba igual sabíamos que al lado había otro…

Photobucket

Después del desgaste de toda la mañana ya hacia mucha , mucha , mucha hambre y pensar en sentarse y comer tranquilamente era una idea de lo más apetecible. Y más en pueblos tan bonitos como en el que comeríamos , donde tengo que volver con Lady-Rock y la otra moto.

Vista general desde la altura

Photobucket

Y ya entrando como los señores que somos , por la puerta grande…

Photobucket

Os quería enseñar una vista general del pueblo y de Zwo “el general.”

Photobucket

Llego un momento que no sabia si lo que sonaba era la moto o mis tripas quejándose y alas pobrecitas dado las horas que eran ya.

Por fin aparcamos en un rincón que olía a comida , yujuuuuuu….

Photobucket

Y a mover la mandíbula que era lo único que no tenia agujetas este día.

Photobucket

Después como siempre de una grata sobremesa y comentar la imagines que salían del Dakar por la tele , salimos ya del local con otra mirada y otro animo. Recorrimos un poquito el pueblo y me dije aquí tengo que volver…

Photobucket

Un ratito de agradable carretera y vista a otros lugares no menos interesantes además con una temperatura increíble par alas fechas en las que estamos.

Zwo entrando esta vez por una puerta un poco menos grande , pero igual de señores que antes 

Photobucket

Para entrar (disfrutar) de una gran maraña de carreteras rotas y pistas , desde luego las vistas no podían ser mejores.

Photobucket

El compañero Zwo con los ojos que se le van cuando ve tanta agua junta.

Photobucket

Un poquito mas de marcheta para contemplar opciones de futuro y disfrutar del bonito paisaje.

Aquí Zwo en su pose natural de las rutas “… que si por aquí tal , que si por aquí cual , que si…”

Photobucket

Y aqui servidor.

Photobucket

Ya aunque muy divertido y bonito todo por todo el tiempo “perdido” por la mañana se nos había echo un poco tarde , con lo que tocaba volver para que no nos pillara la noche.

Por territorios ya más conocidos.

Photobucket

Y otros mas desconocidos , por un “fallo” de navegación nos colamos en un cañón que era una autentica pasada y que por lo menos en mi caso lo goce como hacia tiempo… tengo que volver.

Zwo charqueando , esta vez con barro más civilizado.

Photobucket

Y yo también quería salir ya que este tipo de barro y yo nos llevamos bien.

Photobucket

De las pocas fotos que tenemos juntos después de tantas y tantas rutas … y tantas y tantas aventuras.

Photobucket

El sitio en cuestión no se acababa nunca y mejor por que cada cacho que andábamos era una pasada y más con la luz que se quería esconder hasta el día siguiente.

Photobucket

Los pueblos que encontrábamos a nuestro paso en esta época estaban wapisimos.

Photobucket

Zwo maquinando rutas de vuelta a casa.

Photobucket

Y a partir de este punto se decio no continuar la aventura por sitios nuevos e ir a lo seguro para que no se nos echara la noche encima

Photobucket

No sin antes hacer una foto con los últimos rayos de sol que quedaban.

Photobucket

Resumiendo otro día para recordar tanto por lo bueno como por lo malo , que todo hay que repetirlo pero en otras época estaría mucho mejor. Agradecer muchísimo a mi amigo Zwo su ruta y mas aun su compañía.

Un saludo.

P.D- quiero aprovechar para poner la última foto de un sitio por el que pasamos y que me hizo recordar la salida de este fin de semana por otra tierra…

Photobucket