lunes, 31 de marzo de 2008

Recorriendo la Costa Alicantina. 25 Marzo 2008

Ya tenia yo ganas de hacer alguna salidilla por Denia y alrededores con la XT y por fin como tenia tiempo y ganas no lo demore mas. No tenia preparado ningún track a si que fue todo en plan exploratoria buscando puntos altos para encontrar posible opciones e ideas para la próxima vez llevar los deberes hechos de casa .

Mi idea era recorrer la costa hasta Altea para llegar hasta Guadalest , subir hasta la sierra de Aitana 1558 mts y volver por Castell de Castells hacia el pantano de Isbert , llegando a Denia parte de la marina alta. Lógicamente utilizando todo carreteras lo mas rotas y reviradas posibles y si lo veía claro alguna salida de pista sin complicaciones ya que iría solo y no es plan de arriesgar.

Aunque al final por un triste catarro no pude realizar ni la mitad del recorrido previsto , además me fastidio los últimos 5 días de mis vacaciones , aun a si el paseo de unos 110 kms de ida y vuelta que me di no estuvieron nada mal… sobre todo para los que como yo vemos el mar de vez en cuando.

Como siempre que voy a coger la moto la moto madrugué mogollón y apenas dormí , “libere” a bestia y en marcha.

Photobucket

Subí por la carretera del parque natural de Motgo que era una autentica pasada , pillando alguna carreterita rota y mini pista (legal)

Photobucket

Me asome por algún mirador desde el que se podía ver Javea bastante bien , que como casi todos los pueblos costeros muy bonito.

Photobucket

Desde aquí se podía ver mas o menos bien el siguiente waypoint al que me dirigía.

Photobucket

El impresionante Montgo visible casi desde cualquier lado (sobre todo cuando estas casi en el)

Photobucket

Paradita par a ver una serie de Atalayas y alguna opción mas que se me pudiera escapar.

Photobucket

Photobucket

No pude evitar caer en la tentación de fotografiar a Bestia en uno de los puertos pesqueros que mas me gustan de la costa levantina.

Photobucket

Y aquí después de dar varias vueltas de mas y hacer algo de pistas y muchas curvas de carretera , llegue al segundo Waypoint . Como me suponía las vistas desde allí tampoco defraudaban y daban bastante juego.

Photobucket

El Montgo siempre presente.

Photobucket

Desde aquí pude divisar mis siguientes puntos de destino , 1 Calpe (peñón de Ifach) , 2 Altea y 3 Dirección Guadalest.

Photobucket

después de muchas curvas y de pasar por muchos lugares en los que creí estar en Alemania o Inglaterra (ya que no había ningún cartel en “cristiano”) no pude evitar la tentación de sacar una foto a esta Vaca y a bestia. (no esta retocada)

Photobucket

Ya desde aquí se podía ver el peñón de Ifach que lo tenia al lado .

Photobucket

Pero como empezaba a no encontrarme bien no me quedo mas remedio que abandonar mi aventura para otro día , por no ir a mayores.

Aun a si la vuelta fue muy divertida y llena de curvas , en las que atravesé Benisa , gata de Gorgos etc..

Una fotillo pasando por un desfiladero muy chulo pasando por Gata

Photobucket

Photobucket

Llegando ya cerca de casa no pude evitar pararme a sacar una foto con Don quijote y Sancho Panza

Photobucket

Photobucket

Realmente una pena no poder hacer el recorrido que tenia previsto ya que el interior de Alicante es una pasada y en moto mucho mas… a si que me queda pendiente para otra a ver si la próxima vez a parte de acabar puedo hacer alguna pistilla.

Una pena haber acabado mis vacaciones a si.

Salu2